Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg
Heredarle el poder a Claudia es un ideal: tiene el componente de que por primera vez en México una mujer es presidenta, como parte de la continuidad de 4T.
Además le garantiza lealtad para él y para los suyos. Desde un inicio todo está para que sea ella la candidata formal y la próxima presidenta.
Marcelo sigue en segundo lugar, lejos o cercano, según la casa encuestadora. Muy difícil que en tres semanas haya cambio de señal. #EsClaudia (como se estableció desde un principio)
Adán Augusto hace el esfuerzo pero llega tarde. Quizá AMLO deba de lamentarse de esto. Como plan B no le funcionó pero seguirá teniendo en él un leal general desde la posición futura en la que se encuentre. Incluso puede regresar a Gobernación y repetir. Por lo pronto está atendiendo la tarea del presidente para hacer del movimiento Morena un partido y con sus propios seguidores lo está logrando, lo mismo que Claudia, Marcelo y Ricardo M.
Monreal es el gran perdedor. Por quedar bien con todos se ha hundido en su imagen pública y lo único que le queda es favor presidencial.