Por Ing. Eduardo Ordóñez Pérez / @lalordonezp
El momento por el que atraviesa el país y para quienes ya tenemos edad nos obliga a ser contundentes: queremos un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio para nuestros hijos y nietos. Pero Irapuato no será mejor si no empujamos a lo que queremos. En esta etapa de mi vida quiero entregarme a Irapuato, por amor verdadero, porque aquí nací y aquí crecí. Porque aquí nacieron mis hijos y están mis nietos.
En Irapuato vamos bien en lo general, pero necesitamos hacer más y el cambio de poderes desde lo local hasta lo nacional es la oportunidad.
Por eso continúan nuestras reuniones con empresarios, con líderes de comunidades, con profesionistas y cámaras empresariales y agrupaciones de la sociedad civil. Realmente estoy sorprendido de la enorme cantidad de gente que de verdad ama a Irapuato, sabedores que es nuestra casa grande y queremos lo mejor.
Irapuato requiere de acciones urgentes en medio ambiente. Urge aprovechar cada metro cuadrado para plantación urgente de árboles endémicos y de árboles que se adapten. Nos urge también un plan hidráulico. Necesitamos garantizar agua para todos.
Irapuato da para más como destino turístico. Tenemos que ir por más inversiones externas hasta convertirnos en el corazón de la industria automotriz, primaria y complementaria.
Necesitamos nuevos polos de desarrollo, donde haya tierra, agua, electricidad y mano de obra. Urge seguir apoyando al sector agroalimentario. Privilegiar la educación y salud para todos.
Por Irapuato muy pronto presentaremos nuestra galería de sueños.