La guanajuatense y activista Brenda de la Mora a través de sus redes sociales dio a conocer el oficio que presentó ante el Comité Directivo Estatal del PRI en el que presenta su renuncia: “Este PRI, el de “Alito” no me representa y además me indigna”.
Aquí el escrito integro:
León, Gto. 12 de abril 2023
Asunto: RENUNCIA
Lic. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional
P R E S E N T E
Por este medio expongo lo siguiente: afilié al PRI cuando tenía 21 años y mi hijo 1; a lo largo de estos años y al día de hoy, después de recorrer varios estados, incluido el mío, de varias dirigencias, campañas, cargos, asambleas, mesas y debates he entendido que aunque de origen el partido tiene una visión de estado y un proyecto de nación como la que soñaba Colosio, en la ejecución de la actual dirigencia va justo en dirección opuesta.
Soy una mujer idealista, con valores arraigados al respeto, equidad, la lealtad, la justicia y bajo estos principios he actuado en todo momento en mi carrera política; mi fidelidad está en ser buena madre, hija, hermana, amiga y miembro de una sociedad que merece y demanda perfiles políticos dignos, honorables y comprometidos.
Nunca me había sentido avergonzada de pertenecer al PRI, quienes me conocen saben que a todos lados con orgullo porté sus colores con dignidad, respeto y mucha vocación, sin embargo, he sido testigo de la violencia y los atropellos más indignos a las mujeres de Guanajuato.
No veo un proyecto concreto, no veo líderes concentrados y comprometidos respetando a la militancia que durante más de 35 años ha dado lo mejor de ellos, su tiempo.
Como mujer joven este panorama es desolador, NO HAY FUTURO para nosotras en Guanajuato; es por eso y de manera definitiva que presento hoy mi renuncia. Este PRI, el de “Alito” no me representa y además me indigna.
Agradezco a los amigos que he conocido en este camino, maduré, aprendí y me formé. Guardo en mi mente y corazón al PRI del que me enamoré, sus ideales sociales que inspiraron su creación, todas las aportaciones al desarrollo de instituciones del país como lo conocemos y todas las reformas impulsadas en los últimos años. Este partido me enseñó a amar profundamente a México y siempre estaré agradecida por eso.
Es una decisión difícil, pero hoy tengo 31 años y mi hijo 10; le di al PRI lo mejor de mí, es tiempo de avanzar y sembrar en otro lugar.
Por lo anterior SOLICITO SE DE EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE y DE MANERA INMEDIATA PARA DARME DE BAJA DEL PADRON DE MILITANTES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.