Eduardo Lalo Ordoñez
Las declaraciones que he realizado ante diferentes medios sobre la feria de las fresas de Irapuato son comentarios firmes, sentidos, que tratan de contribuir a que tengamos mejores eventos y que en verdad consolidemos una gran feria.
Nos urge un comité organizador que nazca desde la sociedad civil soportado en las organizaciones empresariales, de productores de fresas y con la participación de destacadas marcas nacionales e internacionales asentadas en Irapuato.
En la medida en que involucremos en las decisiones a estas organizaciones y marcas vamos a contagiar más para una asistencia masiva.
La feria de las fresas cada vez se aleja más de nosotros. No la estamos sintiendo tan propia. Es el momento de que las autoridades municipales entiendan que la feria tiene sus orígenes en la base social.
Rescatemos la feria de las fresas. Esta idea debe de ser un buen tema para los próximos gobiernos y debe de ser un buen tema de campaña. De un foro de participación de los diferentes sectores de la población.
Es importante señalar nuestra identidad como irapuatenses y demos a conocer a nivel nacional que Irapuato es un closter automotriz, y agrícola con la mejor expo agroindustrial de latinoamerica, la Feria debe ser el escaparate del rostro del nuevo y próspero Irapuato que mira con esperanza al futuro.