Por Eduardo Lalo Ordoñez
Es el momento de hacer ciudadanía. De que el ciudadano tenga mayor valor frente a los momentos históricos. Es momento de ser más responsables y participativos.
Estamos conscientes de que no podemos dejar a las nuevas generaciones un país con apatía, inseguro y con falta de oportunidades.
A nivel nacional se están generando diversos movimientos ciudadanos, fuera de los partidos políticos y fuera de los liderazgos ya agotados.
La política es una responsabilidad. Desgraciadamente la han utilizado para saquear los presupuestos públicos. Más aún, ha habido una falta de competencia en la función pública.
Por eso el país está de cabeza, porque no existe una verdadera pasión de servicios sino un saqueo permanente y una enorme irresponsabilidad en las tareas de gobierno.
Este año es para tomar decisiones. Para expresarse como ciudadano por todos los medios. No hay descanso si se trata de la cuestión pública, porque la ciudad es nuestra casa chica. Nuestro estado nuestra casa mediana y nuestro país la casa grande.
Pasa la voz. Hay que despertar y participar, antes de que sea demasiado tarde. Ponte atento a todo lo que viene. Muy pronto habrá un gran movimiento ciudadano a nivel nacional.
Abrazo a todos y mucho ánimo. No hay que perder la fe en que nuestro entorno puede mejorar.