Con trabajos preventivos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, realiza la limpieza y mantenimiento de cárcamos.
Con estas acciones se garantiza una óptima conducción y desfogue del agua durante la temporada de lluvias, para una mejor función de los equipos de bombeo y así evitar inundaciones o encharcamientos.
Julio César López Aguirre, encargado de cárcamos, comentó que estas labores se realizan previo a la temporada de lluvias.
“Estos equipos de bombeo se tiene que hacer un mantenimiento preventivo previo a temporada de lluvias 2023 con la finalidad de que los equipos de bombeo estén libres de basura, como traen residuos de sólidos, llegan a atascarse con la basura, o los trapos. Hemos encontrado hasta llantas de moto, bicicletas en los cuales se atascan en los impulsores que giran el desalojo del agua” puntualizó.
El área de Operación y Mantenimiento lleva a cabo estos trabajos en los 45 cárcamos existentes en el municipio y con apoyo de camión hidroneumático se realiza el desazolve al interior de las cámaras de bombeo y rejillas.
Durante los trabajos, se extrajeron residuos sólidos como basura, llantas, ropa y plásticos lo que deriva en que los equipos de bombeo se vean afectados en su funcionamiento, por lo que se pide a la ciudadanía su apoyo barriendo el frente de su casa y no tirando basura en las calles o bocas de tormentas.