Para mantener la calidad de la red de alcantarillado sanitario del Barrio del Coecillo, SAPAL inició la tercera etapa de su rehabilitación, que beneficiará a 14 mil 652 vecinos.
SAPAL inició la obra en la calle San Cayetano, después intervendrá en las calles de la zona norte del Barrio, como lo son: Ramos, Herreros, San Juan, Palo Cuarto, Acapulco, Fragua, Candelaria, San Paulo, Diego de Hinojosa y el bulevar Vicente Valtierra.
Cada calle será intervenida en orden aleatorio y los vecinos de cada una de ellas estarán enterados con oportunidad de las actividades constructivas.
Conforme avancen las maniobras, SAPAL repondrá el concreto retirado y llevará a cabo la limpieza de la zona de trabajo.
Actualmente, la obra tiene 24 por ciento de avance y contempla la sustitución de 3 mil 907 metros de tubería sanitaria que cumplieron su periodo de vida útil.
Con esta actividad, SAPAL previene socavones o hundimientos, debido a que una infraestructura antigua es débil y puede tener fugas, lo que ocasiona el ablandamiento de la tierra y pone en riesgo a la población.
SAPAL destina en esta obra más de 27.6 millones de pesos y genera a través de ella, 521 empleos directos y más de 5 mil indirectos.
Con esta rehabilitación, SAPAL conducirá con seguridad las descargas sanitarias del Barrio hacia las plantas de tratamiento para su saneamiento, actividad que contribuye al reúso del agua y mantiene los servicios de calidad a las y los leoneses.