Bimbo elevará los precios de sus productos a partir del lunes 18 de julio, esto meses después de que anunciara que para 2022 iba a continuar con su estrategia de incremento como consecuencia de la presión en el precio de las materias primas como el maíz, harina y la logística,
La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) confirmó a El Financiero que a partir del lunes 18 de julio habrá un alza en los precios de productos de marcas de Grupo Bimbo como Wonder, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, entre otros.
“Estamos tomando medidas de precios y productividad y lo seguiremos haciendo durante el año para mitigar parte de esos aumentos en todas nuestras geografías”, había dicho Daniel Servitje, presidente y director general de Bimbo, el 23 de febrero.
¿Por qué se da este aumento?
Esta semana el periodista Jonathan Ruíz Torre escribió en su columna para El Financiero que el último año, la barra de pan bimbo se incrementó hasta en 10 pesos. También señaló que la empresa se ha enfrentado al alza en maíz, trigo, gas, gasolina, diésel, entre otros productos, esto en un contexto en el que México llegó a índices de inflación de 7.99 por ciento de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Bimbo comenzó a distribuir las nuevas bandas y el listado con los precios actualizados de sus productos.
De acuerdo con la lista de precios sugerida que ha entregado la empresa a las tiendas y otros comercios, los incrementos van desde dos a tres pesos en algunos productos, en un contexto de presiones en el precio del trigo y otras materias primas.
Por ejemplo, la presentación de mantecadas de 6 piezas pasa de 24 a 27 pesos, donas de 18 pesos suben a 20 pesos. Con lo que toda su línea de pan dulce registra ya incrementos.
En el caso del pan de caja, también registra aumentos, excepto las presentaciones de pan blanco chico y grande, que se mantiene en 34 y 42 pesos, respectivamente, luego de que la empresa se uniera al Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para intentar contener el incremento de precios en 24 productos de la canasta básica.
En redes sociales, tenderos han compartido la lista de “precios sugeridos” a partir de julio que Bimbo entrega en los establecimientos, donde toda su línea de productos, marcas como Wonder, Orowet, tortillas, totopos, barras y bebidas lácteas presentan incremento de precios.
Marinela también tendrá aumentos
En el caso de Marinela y Tía Rosa productos también registrarán incremento, con lo que las galletas “Barritas” se venderán en 15 pesos; Choco Roles pasan a 19 pesos, por mencionar algunos.
La lista de precios que han compartido en redes sociales las tienditas:
¿Qué es el Pacic?
El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el pasado 4 de mayo, el Pacic para enfrentar la inflación en el país, el cual contempla una serie de medidas para evitar que los precios de los productos básicos se sigan elevando y afecten los bolsillos de las familias mexicanas.
El objetivo del proyecto es “evitar que haya carestía de la vida, ese es el término más preciso, coloquial”, afirmó el mandatario mexicano durante el arranque de su conferencia de prensa matutina.
Por su parte la vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona, dio a conocer su no aumentaría el precio del pan blanco en los próximos seis meses.
Cinco días después del plan del Gobierno federal, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó un estudio donde muestra que el índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, presentó un aumento del 0.44 por ciento mensual y del 8.31 por ciento interanual.
Fuentes: El Universal, El Financiero, SinEmbargo,