La Dirección de Seguridad Pública de Romita realiza actividades de proximidad ciudadana con las que se brinda información preventiva sobre llamadas de extorsión, autocuidado y equidad de género.
De forma semanal se instalará un módulo informativo en el Jardín Hidalgo, donde personal del Departamento de Prevención del Delito brindará información sobre estos temas, aunado a ello, elementos del Sistema Municipal de Seguridad Pública visitarán comercios de la zona centro para llevarles información preventiva, sobre todo en el tema de extorsión telefónica.
Ante ello, el Comisario del Sistema Municipal de Seguridad Pública, Roberto López Valadez comentó “se informa sobre la línea para denunciar de forma anónima cualquier caso de violencia de género, extorsión o cualquier otro delito, que sepan que el 911 y el 075 están a su servicio”.
Quienes mantendrán informada a la población romitense, serán los encargados de difundir y prevenir estos temas, miembros del Sistema Municipal de Seguridad Pública.
Exhortó a la población a tener confianza en los elementos y acercarse a ellos o al módulo que estará cada miércoles al servicio de la ciudadanía que requiera información o bien denunciar.