Más de 400 jóvenes del Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios fueron reconocidos por autoridades municipales y estatales por continuar con sus estudios y especializarse en algún oficio.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, participó en la entrega de certificados de estudios, conclusión de cursos y capacitaciones que se dieron a jóvenes a quienes llamó a seguir sus sueños y luchar por conseguir una mejor calidad de vida.
“Hoy los quiero felicitar, creo que es un paso, hay muchísimos otros pasos que dar, pero sobre todo que entiendan lo valiosos que ustedes son. Lo primero que deben entender ustedes es: ¿Cuál es su motivo, qué es lo que los mueve todos los días, qué es lo que les gustaría hacer?Todos los días tienen que buscar ser mejores que ayer”, señaló.
En el evento fueron entregados 60 certificados de primaria y secundaria por parte del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), también se reconoció a 123 personas que concluyeron el programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede” y se entregaron 40 reconocimientos a jóvenes de la Red de Apoyo Órale.
Asimismo 190 jóvenes fueron reconocidos por terminar un curso de capacitación como pespuntadores y fabricación de calzado en general, todos ellos están en el Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios, donde se atiende en promedio cada 4 meses a mil 100 personas de entre 18 y 50 años de edad.
Al respecto el director del centro de rehabilitación, José Juan Aguirre Oviedo, llamó a los jóvenes a no desistir en sus sueños y buscar siempre otras metas que les hagan crecer en lo personal y les mejoren su calidad de vida.
“Estoy muy contento, muy agradecido, por estar aquí presentes porque eso es de gran motivación para todos los muchachos, es un mensaje para ellos de decir que sí nos toman en cuenta, sí valemos”, expresó.
Un ejemplo de motivación y superación para todos los participantes de estos programas y todos quienes actualmente están en el centro de rehabilitación es Alejandro Ávila Gómez, quien también fue reconocido por su esfuerzo en el taller de habilidades para la vida y el empleo Órale.
“Las decisiones son un factor muy importante para cada uno de nosotros y pienso que es el mayor reto para la juventud: el cuestionar, analizar y resumir cada decisión que vayamos a tomar y realizar, no sólo hacerlo por impulso. Hoy queremos descubrirnos, más que nada reflexionar y saber qué queremos de nuestra vida”, compartió.