“Me da mucho gusto ver a los vecinos de las colonias del sur, una de las zonas más abandonadas, la más marginada, también la más poblada y hoy comprometidos con la reconstrucción del tejido social”, fueron las palabras del presidente municipal César Prieto a los vecinos de El Molinito II y colonias vecinas.
Con la colocación de la primera piedra del primer Corazón Comunitario, autoridades municipales y estatales, externaron su compromiso compartido con el bienestar de los salmantinos y el gusto por colaborar con aquellos vecinos que se organizan y se esfuerzan por mejorar los espacios públicos y con ello la ciudad y el estado.
Ello luego de que María López Medina a nombre de sus vecinos de la colonia Molinito II diera cátedra de lo que es la participación social, contando la historia del esfuerzo conjunto que han hecho los vecinos de la zona por tener y mantener el espacio que en poco tiempo será un centro comunitario en forma.
“El centro comunitario ha de permear en la reconstrucción del tejido social que tanta falta nos hace y que tendrá vida con la participación de cada uno de nosotros, con la premisa de que solo el pueblo puede salvar al pueblo”, fueron palabras de la representante de los vecinos, quien recibió una ovación y el agradecimiento de los presentes.
El gobernador Diego Sinhue felicitó al Presidente Municipal por esta iniciativa, por hacerlo con el corazón, y comentó que se apretará el cinturón para obtener recursos que ayuden a cumplir la meta de los 150 centros comunitarios, sobre todo en los lugares donde los vecinos están comprometidos y organizados, “ese es el ejemplo de guanajuatense que queremos, un guanajuatense echado para adelante, trabajador, que se organiza, que trabaja con sus autoridades y quiere lo mejor para su colonia”.
El primer Corazón comunitario tendrá una inversión de 2 millones 498 mil 855.67 pesos, con ello se hará una trotapista de 270 metros lineales, un área de juegos infantiles de 200 metros cuadrados, huertos comunitarios, un foro al aire libre, seis luminarias led antivandálicas y mobiliario como bancas y botes de basura. En este lugar se llevarán a cabo actividades que incluirán a salmantinos de todas las edades, para promover la creación de vínculos, el entretenimiento, la cooperación y la felicidad que pueden procurar juntos, autoridades y ciudadanos.