Conscientes de la importancia de enriquecer la vida de los salmantinos, y de respetar los acuerdos legales que ha suscrito Salamanca a través de los años, el Gobierno Municipal que encabeza César Prieto retoma la relación de hermanamiento con las ciudades Bryan y College Station, Texas.
La renovación de estos lazos se da en el marco del aniversario 25 de las relaciones entre la Universidad de Guanajuato y la Texas A&M University que como lo contó uno de sus promotores, Abel Hernández, salmantinos se han beneficiado con la obtención de grados académicos en la universidad de Texas, y la ciencia, a través de proyectos de investigación conjuntos.
El presidente municipal César Prieto, miembros del Ayuntamiento y funcionarios dieron la bienvenida a una muy animada comitiva, que incluía a miembros de los gobiernos locales y de la hermandad. Dave Ruesink y César Prieto intercambiaron obsequios y el nombramiento de alcalde honorario de Bryan, para Prieto Gallardo.
“Nos une, no solamente este hermanamiento legal, sino principalmente una tradición y una historia a la cual estamos ligados (…) no importando el lugar, o la latitud, o el tipo de historia que tenga cada uno de los países, creo que lo que nos une a todos es el deseo de ser felices, que es para lo cual nacemos y por lo cual estamos trabajando como administración”, dijo el presidente en su discurso de bienvenida.
Al retomar esta importante relación con las ciudades hermanas, volverán los intercambios en materia económica, cultural, artística, deportiva y científica; juntos podemos hacer de Salamanca un lugar más rico en experiencias, cultura, cooperación y con mejores oportunidades para nuestros jóvenes y científicos.