En apoyo a la cultura, la administración de Ariel Corona se suma al impulso del Festival Internacional de Cine de Celaya, que estará llevando a cabo dos funciones de cine para jóvenes y adultos mayores en Cortazar.
La función abierta al público en general se proyectará el viernes 20 de mayo en la Galería Central del Centro Cultural en punto de las 7:00 de la tarde con la presentación de la película Ana y Bruno.
Adelanto que también se busca la proyección de un cortometraje donde se tiene la participación en doblaje y edición de jóvenes cortazarenses.
Este acercamiento se logró, ya que este es el primer año que el FICC sale de su ciudad de origen con la creación de la asociación Corredor Cultural del Bajío para que los municipios vecinos tengan la oportunidad empaparse del tema cinematográfico, logrando que la creación de cine en la región sea cada vez mayor, en el caso de Cortazar su representantes ante esta asociación es Lilia Ferrel que ganó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y se presentó en el Festival Internacional de Cine de CANES.
Además, los adultos mayores también tendrán la oportunidad de adentrarse en este tema del cine, al contar con la proyección de la película Enamorada de María Félix, la cual se presentará en las instalaciones del Centro Gerontológico este viernes 13 de mayo.