El cielo rojo en China, fue provocado por luces de los barcos

En redes sociales se difundieron imágenes y videos de cómo en la ciudad de Zhoushan, China, el cielo se tornó rojo, el pasado 7 de mayo de 2022, hecho que provocó pánico entre los habitantes.

Sin embargo, de acuerdo a la oficina meteorológica de Zhoushan, provincia de Zhejiang, informó que el color rojo en el cielo nocturno del pasado y de mayo en Zhoushan, China, fue por la refracción y dispersión de la luz de los barcos pesqueros en el puerto de la ciudad.

https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1523433338098241540

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando un cielo rojo visto por el público”, Oficina Meteorológica de Zhoushan.

Descartan actividades geomagnéticas

Un equipo de investigación de física espacial de la Universidad de China de Geociencias en Wuhan, descartaron actividad geomagnética y solar.

Pues según los registros de observación, no hubo anomalías significativas antes, durante ni después del cielo rojo.

A través de las redes sociales, los internautas mencionaban que posiblemente se trataba del apocalipsis o “Armageddon”.

Otros aseguraron que un artículo científico de 2017, reveló que en 1770 ya había ocurrido un cielo rojo en las regiones de China, Japón y Corea durante nueve días, producto de una intensa actividad solar.

El tema del cielo rojo en China se convirtió incluso en tendencia en la red social Sina Weibo atrayendo más de 150 millones de visitas el domingo 8 de mayo en la noche.

Fuentes SDP Noticias, Prensa Latina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top