Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg
Para muchos fue sorpresivo el triunfo de Mauricio Trejo Pureco en San Miguel de Allende como sorpresivo el registro que tiene como el alcalde mejor calificado en Guanajuato en encuestas y sondeos de opinión.
San Miguel de Allende como ciudad patrimonio es muy observado en lo local, nacional e internacional. Trejo es por segunda vez alcalde y cuenta con la experiencia y relaciones.
Es el alcalde priista con mayor influencia en Guanajuato y en la lógica del PRIAN nacional ha fortalecido sus relaciones con el gobernador Diego Sinhue; con Libia García, de la Segob, así como con el Güero Álvarez, de Sectur.
Mantiene relaciones sólidas con el fiscal Carlos Zamarripa y con el titular de Seguridad en el estado, Alvar Cabeza de Vaca y en general con acuerdos institucionales con el Congreso del Estado.
Se ha movido en el ámbito internacional y con el sector empresarial.
No hay duda de una agenda productiva para San Miguel. El punto es si todo esto le alcanza para las grandes ligas rumbo al 24. Tampoco hay duda del padrinazgo de Alito Moreno y de Rubén Moreira.
Para ser más claros el punto es si en Guanajuato se dará el PRIAN y si Mauricio llega a ser considerado como precandidato a la gubernatura y si se la llega a disputar a una de las precandidatas o precandidatos del PAN.
Por lo pronto siguen sus retos en materia de seguridad y de reactivación económica para San Miguel de Allende y el que pueda ser palpable para los sanmiguelenses y visitantes todo lo emprendido.