A través de un comunicado, el Licenciado Alejandro Rangel Segovia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana, SITIMM, felicitó al H. Ayuntamiento de Irapuato luego de que se aprobara la propuesta para solicitar un préstamo a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), para la compra de los terrenos y se construya un hospital del IMSS.
Las y los trabajadores de la región en torno a Irapuato tienen la imperiosa necesidad por contar con este nuevo espacio para la atención de su salud y de su familia, es por ello que mantenemos la postura de la construcción de clínicas y hospitales del IMSS en las principales ciudades del corredor industrial, esto para garantizar el acceso universal a la salud y demás prestaciones sociales del instituto. Lamentablemente con la pandemia salieron aún más a la opinión pública las carencias y requerimientos urgentes de atención a los derechohabientes.
Es por ello que en SITIMM manifestamos nuestro beneplácito por el paso firme que ha dado este viernes 22 de abril el H. Ayuntamiento de la ciudad de Irapuato para la adquisición con asertividad del terreno que nos brinde la justa posibilidad de una nueva clínica del IMSS en esta ciudad, misma que contaría con 260 camas y daría un servicio regional a los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Romita y Valle de Santiago, sumando 442 mil 436 derechohabientes beneficiarios.
Respaldamos lo expresado por la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García respecto a que la ciudad de Irapuato cuenta con todas las condiciones, con todas las características y, sobre todo, con la derechohabiencia que está ávida de recibir un buen servicio.
Estamos seguros que con la convicción que el H. Ayuntamiento de Irapuato, hará posible la construcción de la nueva clínica del IMSS que necesitamos los derechohabientes, ¡enhorabuena!