El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, que preside Mauricio Trejo, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, está llevando a cabo la reactivación de farolas y candiles en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Estas acciones denominadas ‘Iluminando tu Hogar’ consisten en diagnosticar y reactivar la iluminación en la vía pública de las calles céntricas de San Miguel, al reponer las luminarias fundidas, faltantes, en abandono o con desperfectos en su instalación al interior de sus estructuras metálicas.
“Viene a darle un alivio y una solución inmediata a los pasos oscuros y no se requiere tanta inversión”, expresó el director de Servicios Públicos y Calidad de Vida, José Luis Pérez Arredondo.
Con esta nueva estrategia para la iluminación del centro histórico, el Gobierno Municipal genera un gasto mínimo para resolver este problema de lugares oscuros en la vía pública, ya que se invirtieron 277 mil pesos en la adquisición de 500 luminarias aprovechando las farolas y candiles existentes, en lugar de gastar millones de pesos en sustituir sin criterio todas las luminarias, como se hizo en gobiernos anteriores.
Debido a que los nuevos focos son ahorradores de energía eléctrica con tecnología led, de 25 watts y con 15 mil horas de vida útil, los sanmiguelenses han aceptado que el Gobierno Municipal reactive la iluminación pública, ya que no genera un consumo extraordinario para los habitantes de los domicilios particulares.
“Ya llevamos un avance de colocación de 300 focos led… que esta campaña llegue para quedarse y que sea permanente, obviamente para que siempre estén lúcidas esas farolas en su fachada”, detalló Pérez Arredondo.
Al momento ya se resolvieron las zonas oscuras en las calles Correo, Diez de Sollano, Salida Real a Querétaro, Pila Seca, Hernández Macías, Insurgentes, Hidalgo y Relox; de acuerdo a lo estimado se abarcará toda la ‘Zona de Monumentos’ que abarca el centro histórico.
‘Iluminando tu Hogar’ es una acción permanente que realizará el Gobierno Municipal, para que el centro histórico se siga embelleciendo en su imagen urbana, sea más seguro para los sanmiguelenses y sus visitantes.