Concluye “redes de mujeres” un espacio de encuentro y apoyo conformado por mujeres para trabajar en la estabilidad de la salud mental de las mujeres romitenses.
En este espacio se trabaja mediante talleres psicoeducativos para la sensibilización en acciones de detección y prevención de la violencia.
El Instituto para las Mujeres Romitenses (IMUR), pone especial atención a estos temas que involucran la estabilidad emocional y psicológica de las mujeres romitenses, además de ofrecer apoyo jurídico, psicológico y trabajo social con las áreas involucradas a esta institución.
Con los servicios y las redes de apoyo se generan vínculos entre las usuarias, se fortalece su salud mental, se sensibiliza en temas de violencia y sus derechos, además de trabajar sobre un proyecto que fortalezca y construya sus expectativas de vida.
El curso que ha sido concluido por un aproximado de 10 mujeres en los temas: sororidad, autoconocimiento y autoestima, comunicación asertiva y resolución de conflictos, alto a la violencia, manejo de emociones, relaciones de pareja, sexualidad, crianza responsable y respetuosa, empoderamiento y proyecto de vida.
Los talleres son otorgados por parte del área de psicología y profesionales adjuntos al Instituto de las Mujeres Romitenses.