En el marco de las celebraciones del Viernes de Dolores, en Guanajuato Capital y en una sesión solemne del Ayuntamiento del Gobierno Municipal realizada en la Alhóndiga de Granaditas, se entregó el reconocimiento “Guanajuatense Distinguido”.
Ante la presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente Municipal, Alejandro Navarro se entregó dicha distinción a:
- Los familiares de la maestra Elena Torres Cuellar reciben el reconocimiento “Guanajuatense Distinguida”, en la categoría post mortem. Ella dedicó su vida a la educación en México.
- Diego León Rábago fue un universitario que dedicó seis décadas de su vida a esta Ciudad Patrimonio Cultural. Hoy recibe el reconocimiento “Guanajuatense Distinguido” en la categoría post mortem.
- A la maestra Silvia Álvarez Bruneliere, una mujer dedicada a la educación y a la ciencia desde esta Capital Cervantina de América.
- Como director del Cervantino, Ramiro Osorio revolucionó la fiesta del espíritu y puso en los ojos del mundo el nombre de Guanajuato. Hoy se le otorgó el reconocimiento “Guanajuatense Distinguido” que recibió en su representación Enrique Ruelas hijo.
El reconocimiento “Guanajuatense Distinguido”, el máximo galardón otorgado por Municipio de Guanajuato. Esta distinción se entrega a personas de reconocida integridad, honestidad y ética, que en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales, realizan actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de las y los guanajuatenses.
Información en proceso.