Más de 108.8 millones de hogares del 90% del mundo vieron a través de las pantallas de TV4 el “Rally de las Naciones Guanajuato”, evento deportivo que posicionó el turismo del estado a nivel internacional.
Así lo anunciaron esta tarde en rueda de prensa de resultados, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, Giles Spitalier, director del Rally de las Naciones y Juan Aguilera Cid, director de TV4, en las instalaciones del canal de Guanajuato.
Este año el Rally de las Naciones contó con la participación de 47 competidores del automovilismo representando a 13 países, quienes constataron que León, Silao y Guanajuato “tiene los mejores caminos y la mejor infraestructura para un Rally”, apuntó el director Spitalier.
Pilotos como el alemán Niki Schelle y el rumano Sebastian Barbu, dupla europea ganadora de este segundo Rally; Mads Østberg y su coequipero Eyvind Brynildsen, segundo lugar; Adrien Fourmaux y Felipe Suberville, tercer lugar; así como Emilio Velázquez y Patrice Spitalier; y Matthew Wilson y Tom Williams, compitieron por estos puestos pasando a toda velocidad por atractivos turísticos, históricos, culturales y naturales de la entidad.
“Nos da gusto saber que pilotos experimentados reiteren que no hay caminos como los de Guanajuato, con ello constatamos que la capital del deporte motor continua presente gracias al trabajo coordinado entre los organizadores, municipios y las instancias de gobierno estatal; así es como se construyen las grandes historias”, dijo el secretario de Turismo.
Este evento del segmento deportivo se transmitió del 1 al 3 de abril durante 73 horas por TV4, y fue cubierto por 126 medios nacionales y 16 internacionales.
Proyectó a Guanajuato a nivel internacional
“Rally de las Naciones fue una plataforma que nos proyecta hacia el mundo y ahora tenemos la información de un nuevo formato de Rally que muestra lo que existe en Guanajuato para ofrecer al mundo del WRC. Estamos listos para el WRC”, aseveró Spitalier.
El Rally de las Naciones reportó la asistencia de 183 mil personas durante los 3 días del evento y una derrama económica de 249 millones de pesos generada por los asistentes del evento en los 3 destinos.
Durante los días del evento los destinos presentaron una ocupación promedio del 39%, lo que representó cerca de 10 mil cuartos ocupados.