Este 31 de enero vence el plazo para que los contribuyentes realicen el pago de la anualidad de su impuesto predial correspondiente al año 2022 con el 20 por ciento de descuento.
Con los recursos que recibe el gobierno municipal a través del impuesto predial se otorgan servicios públicos a las familias guanajuatenses como seguridad, alumbrado, pavimentación y apoyos sociales, entre otros.
En febrero, cuando concluya el periodo de pago con descuento, la Tesorería Municipal comenzará con los procesos administrativos de cobro a quienes presenten adeudos de años anteriores, los cuales podrían llegar hasta el embargo.
Para hacer válido el descuento, los contribuyentes deben pagar en una sola exhibición su impuesto en alguna de las cajas municipales que se instalaron en distintos puntos de la capital del estado de Guanajuato.
También se puede pagar en línea en la dirección www.guanajuatocapital.gob.mx con cargo a tarjeta de crédito o débito, además de los bancos participantes. De igual forma, la facturación del pago del predial se puede hacer en línea.