Sesiona la Diputación Permanente del Congreso Gto

En sesión de la Diputación Permanente realizada este jueves 13 de enero, se turnaron a la Comisión de Hacienda y Fiscalización dos solicitudes formuladas por el ayuntamiento de Tarimoro para que se le autorice la contratación de financiamientos.

El primero, hasta por un monto de 15 millones de pesos cuyo destino será única y exclusivamente lo señalado en los rubros del Catálogo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); el segundo, hasta por el mismo monto para destinarlo a la compra de focos y lámparas led y cubrir necesidades y prioridades del municipio.

Mismo trámite tuvo el informe de resultados formulado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativo a la revisión practicada a la cuenta pública municipal de San Luis de la Paz, correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Asuntos generales

En el apartado de asuntos generales, la diputada María de la Luz Hernández Martínez habló sobre la vacunación de niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido manifestó que la aplicación de las vacunas a los seres humanos, desde sus primeros días de vida ha sido una de las principales herramientas de la sociedad para prevenir enfermedades, pues la inoculación constituía una de las medidas sanitarias que mayor beneficio han producido y sigue produciendo a la humanidad, previniendo enfermedades que antes causaban grandes epidemias y numerosas muertes.

También se refirió a la lucha que enfrenta la humanidad contra el virus SARS COV2 y la importancia de que toda la población sea vacunada, debido al fácil contagio y expansión de la Covid-19, sobre todo ante la aparición de la variante Omicrón, que tiene mayor facilidad de propagación.

Hernández Martínez habló de la insistencia del presidente de la República de que todas las instituciones educativas regresen a clases presenciales y solicitó congruencia al mandatario en cuanto a las medidas sanitarias que se deben de tener para el regreso a clase, pues efectivamente, dijo, debía ser con todas las medidas sanitarias posibles, y una de ellas era el esquema de vacunación completo, tanto para los maestros como para los educandos.

“No podemos olvidar que la pandemia por el virus Covid-19 no ha finalizado y es por ello, que con el regreso de los estudiantes de forma presencial a las aulas escolares, sin la vacuna o sin el esquema completo pone en un gran riesgo a las familias mexicanas, debido a que, en la actualidad en México, no se les ha aplicado la vacuna contra COVID a las y los menores de 15 años que acudirán en este regreso a clases a sus aulas, dejándolos vulnerables ante el virus y con ello un riesgo de contraer la Covid-19 o alguna de sus variantes”, enfatizó la congresista.

Asimismo, manifestó que, si bien debían retomarse las actividades cotidianas, y una de ellas era el regreso a las aulas, también tenían que tomar en cuenta que ese regreso a clase debía ser con todas las medidas sanitarias de seguridad posibles, tanto para los alumnos como para los maestros.

Finalmente, hizo un llamado al presidente de la República y al secretario de Salud Federal, para que a la brevedad posible, sean aplicadas las dosis de vacunas correspondientes a las y los adolescentes guanajuatenses, así como también que se prevea una fecha inmediata para la inoculación de las y los niños mayores de cinco años del estado de Guanajuato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top