Ante la contingencia causada por Covid-19 y a fin de prevenir mayores contagios, el Gobierno Municipal de Salamanca en coordinación con Gobierno del Estado, exhortan a la población salmantina a no participar en las peregrinaciones a San Juan de los Lagos, Jalisco.
A través de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Guanajuato se informó que en seguimiento a las reuniones establecidas con autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, quedan suspendidas las peregrinaciones a la basílica de San Juan de los Lagos, debido a que el santuario permanecerá cerrado, dado que las fiestas de la ‘Candelaria’ están suspendidas.
Por este motivo se invita a la ciudadanía a evitar la caravana, que año con año se lleva a cabo por tradición, así mismo se recomienda continuar acatando las medidas de salud a fin de prevenir contagios.
El Gobierno Municipal trabaja de la mano con los diferentes órdenes de gobierno para emprender acciones inmediatas a fin de proteger la salud e integridad física de los ciudadanos.