Por: Eduardo Ordóñez
Hablar sobre el tema salud en el municipio de Irapuato es un tema muy amplio y complejo. Aparte de las enfermedades más comunes y que cobran diariamente vidas como el cáncer, diabetes, infartos, en los últimos años nos han llegado nuevas bacterias y virus que están cobrando muchas vidas como lo es el Covid-19 y sus variantes.
Estamos viviendo ya en una pandemia que afecta la salud, economía familiar, educación, etc. la ciudadanía debe coadyuvar con nuestras autoridades para respetar las medidas sanitarias y así colaborar para que en el municipio se minimicen las pérdidas de vidas humanas.
Irapuato requiere ya una nueva Clínica del IMSS, el ISSSTE, también debe mejorar el servicio que presta. Que los hospitales y clínicas de la ciudad estén preparados y listos para atender a la ciudadanía y ni qué decir de nuestros médicos y enfermeras a quienes hay que reconocerles su entrega y esfuerzo diario.
En las zonas rurales hay mucho por hacer. Hay que llevarles la atención médica y medicinas a precios bajos. Preocuparnos por ellos que mucho lo necesitan.
Nuestro reto como sociedad y gobierno es trabajar y comprometernos a tener salud en nuestro municipio, sin salud no tenemos nada.
*Empresario Irapuatense.