Por: Eduardo Ordoñez
Irapuato debe ser líder en el Estado y a nivel nacional en Educación, el mundo globalizado que hoy día tenemos nos obliga y lleva de la mano a qué si deseamos dejar ser obreros o empleados de gentes de otros países debemos prepararnos por medio del estudio para competir con ellos e incluso ser mejores que ellos.
Requerimos de buenos maestros con vocación y mejor preparados, bien pagados y con una alta responsabilidad de detectar en las escuelas las virtudes y valores de nuestros niños y jóvenes e impulsarlos a ser buenos ciudadanos y excelentes profesionistas que amén y quieran a su ciudad y a su país.
Irapuato está ubicado en el centro del país, somos parte del éxito de la industria automotriz y agropecuaria, no podemos quedarnos atrás sino implementar los mejores programas educativos, trabajar porque el Internet llegué al último rincón del municipio y nuestros niños y jóvenes puedan tener acceso a la comunicación y a la información.
Debemos aprender que sin cultura y educación estamos condenados al fracaso, vean que pasó en Japón y Alemania después de la Segunda Guerra mundial salieron adelante apostándole a la educación y hoy son otra vez potencias mundiales, yo me preguntó que debemos y podernos hacer para trabajar y comprometernos a lograr que Irapuato sea el municipio líder y a la vanguardia en educación. Buen día.
*Empresario irapuatense