Sigue la crisis en Sectur Guanajuato. El ex titular Fernando Olivera Rocha dejó la vara muy alta. Aquel sector de prestadores de servicios que se articuló, hoy prácticamente está inexistente. Y por si fuera poco, ya llegaron las grillas con Sergio Ascencio para sustituir al Güero Álvarez

Kiosco Político

 

Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg

Algo malo sucede en la Secretaría de Turismo de Guanajuato. Las redes sociales institucionales no penetran. Gran parte del sector turístico está inconforme. Privilegian a San Miguel de Allende y León. Lo peor, el subsecretario Sergio Ascencio Barba desea ser el titular y comienza a poner nervioso al titular Juan José Álvarez.

Medios y empresarios del sector reconocen la valiosa aportación de Fernando Olivera Rocha, pero luego vino Teresa Matamoros Montes, de rotundo fracaso. Y ahora está la tambaleante gestión del Güero Álvarez. Prácticamente tres años perdidos de pequeñas intentonas y no se ve una agresiva estrategia.

Se requieren funcionarios con una mayor vinculación con el sector turístico de todo el estado de Guanajuato. Que convoquen y que no limiten su actividad a cortar listones. El turismo es fundamental para la economía del estado y tiene tres años desatendido. Funcionarios como el Güero Álvarez y Sergio Ascencio, que ya le quiere quitar el puesto, no dan el ancho.

No se trata de colgarse de los eventos que de manera anual llegan, como el FIC y otros. Se trata de innovar y de involucrarse en serio con el sector y con las autoridades municipales.

Peor aún el problema llega cuando estos dos funcionarios cuidan más sus intereses personales de sus negocios que del sector turístico en general.

En definitiva, no hay altura de miras en la Secretaría de Turismo. Difícil llegar al talento al trabajo constante que mostró Fernando Olivera Rocha. A todas luces y visto por todos, es más que evidente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top