Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg
Los leoneses se sienten en otro estado. Actualmente tienen el poder político y económico. León tiene todo, quiere todo y quiere más.
Se ha destapado que el Club Campestre paga predial minúsculo como predio agrícola. En el tiempo van a Salir más datos de más empresas y de ricos leoneses que no pagan el predial a precio que les corresponde.
Será interesante saber los montos que pagan las propiedades de Elías Villegas, de Ricardo Alaníz, de Santiago Oñate, Pancho Cuadra, Rafael León, Pepe Chuy Padilla, de Santiago Villanueva, por citar algunos.
El escándalo en León está a todo lo que da.
Lo ha destapado el síndico Arturo Sánchez Castellanos, de por sí polémico y controvertido, quien ya en funciones comienza a adquirir mayor notoriedad.
Los leoneses se sienten aparte del resto de Guanajuato y la realidad es que la mayor parte de las fortunas leonesas son de personas y familias que vienen de Jalisco. Por eso se dice que “León, Jalisco”.
Los leoneses son enteramente fanáticos en la religión, en el deporte y en el emprendedurismo. Son intensos en el trabajo.
Hay que seguir observando a León, a los leoneses y de manera especial a los ricos del pueblo:
¿Salvador Oñate paga el predial que debe?
¿Cuánto paga de predial Pancho Cuadra en Comonfort por su fraccionamiento privado “Viñedos San Miguel”?
¿Por qué razón se le sigue dando tanta obra a Santiago Villanueva, de VISE?