Disney lanzó la segunda edición de Minnie Catrina, la interpretación de la clásica “Catrina mexicana” que fue desarrollada por artistas mexicanos que se inspiraron para la edición 2021 en una explosión de colores y una propuesta de mix & match de telas de diferentes texturas.
Al igual que su primera edición, el diseño sigue fusionando diferentes tendencias de la cultura y vestidos tradicionales de México con detalles que reflejan la personalidad atrevida y clásica de Minnie, este modelo se integra en un concepto que mezcla moda, alegría y diversión.
La famosa ratoncita de este 2021 luce una silueta moderna, colores y bordados que combinan con flores que están presentes no sólo en su tocado sino que se incluyen en el maquillaje y los accesorios. La paleta de colores está inspirada en los colores vivos de la tradición de las flores de cempasúchil y los toques azules y morados como las bugambilias.
Además, estará disponible una colección de accesorios de W Capsule en tiendas departamentales y playeras con diseños únicos de Máscara de Latéx.
Para los accesorios, se retomaron elementos de los trajes típicos de diferentes estados, incluyendo un abanico, unas divertidas alpargatas a juego y simulando los típicos tejidos del folclor mexicano. El tocado de flores de cempasúchil y el maquillaje lleno de detalles están inspirados en la intención de llevar el disfraz de Catrina un nivel más allá sumándole el factor moda.
Con información de: El Sol de México y El Financiero.