Mejor la fiesta en paz. Fiesta en paz. Tarde, la Federación y autoridades de Guanajuato reinician relaciones y mensajes públicos para el tema de seguridad. Este medio día hay luces ante el encuentro del secretario de Gobernación con el gobernador

Kiosco Político

 

Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg

Se nota el cambio de luces en Palacio Nacional en su trato con los gobernadores. Así fue el mensaje con Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. Adán Augusto realiza la chamba que Olga Sánchez no hizo.

La senadora Malú Mícher también lanzó un mensaje en sus redes sociales de la importancia de la buena relación.

“No vamos a politizar”, dijo AMLO sobre el atentado en Salamanca.

Decir que en esta ciudad viene el segundo periodo para Morena. Y que entra en funciones César Prieto Gallardo, hijo de Ernesto Prieto Ortega, funcionario federal y amigo de López Obrador.

Los señalamientos del presidente a Guanajuato han sido excesivos y mientras, mañanera tras mañanera cuestionaba a las autoridades locales, se anunciaban inversiones europeas y surgieron desde León dos nuevos liderazgos para la Concanaco y para la Concamin.

Es septiembre, mes de las fiestas patrias, fecha en que todo México recuerda y voltea a Guanajuato. Y viene la celebración de los 200 años de la Consumación de la Independencia.

El atentado en Salamanca llevó incluso a guardar un minuto de silencio en el Senado a petición de la guanajuatense Alejandra Reynoso.

La impresión que queda es clara: el presidente fue engañado. Fichas informativas y comentarios lo encarrilaron contra Guanajuato y con varios datos a su alrededor hay una aparente tregua, que esperamos, sea un acto de paz, porque en efecto, guerra, es lo que López Obrador desató contra Guanajuato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top