La aceptación del liderazgo de Ruth Tiscareño por priistas de Guanajuato avanza. Al final algunos permanecerán en la resistencia, pero con los demás ya entró en diálogo y acuerdos. Si llega a la coordinación de la fracción priista en el Congreso, consolidará su liderazgo

Kiosco Político

 

Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg

Alejandro Arias seguirá siendo su fiel acompañante. El que la acerca a liderazgos y le da lecturas, quien le cabildea. Para muchos actores priistas Arias ya se la merecía. Ser diputado a su edad después de décadas de trabajo para su partido es meritorio.

En los próximos días se decidirá al coordinador (a). En principio da la impresión de que será Ruth Tiscareño para completar la misión de Alejandro Moreno: darle orden al priismo de Guanajuato, porque los priistas guanajuatenses – ellos solos – nunca se ponen de acuerdo.

La llegada de Tiscareño a Guanajuato es como muchos casos de personajes que nacen y llegan de otros estados a esta entidad. Hay casos de gobernadores, diputados y alcaldes. También hay casos de guanajuatenses con cargos en otros estados.

Será importante saber hasta dónde está dispuesta Ruth Tiscareño a llegar para fomentar acuerdos y la armonía del partido. También, hasta dónde están dispuestos sus críticos a lograr por el partido. Está claro que cargos y recursos no hay para todos.

Otra vez el priismo de Guanajuato con sus retos: la unidad para ser competitivos. Y es que no tienen otra. Eso o desaparecer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top