El PRI se acomoda en Guanajuato. Va de la mano con el #PANGobierno, de manera especial en el Congreso del Estado y los priistas han focalizado de manera especial León, para contrarrestar crecimiento de Morena y sus eventuales ataques

 Kiosco Político 

 

Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg

En San Lázaro se mantiene la alianza PRIANRDMC. Vienen las elecciones el próximo año y priva el riesgo de que en algunos estados – como Oaxaca – vayan PRI y Morena juntos. De concretarse esto la alianza entraría en crisis y con riesgos de ruptura al 24, para la presidencial.

En víspera a la toma de protesta de diputados y alcaldes el priismo de Guanajuato se reagrupa. De León surge la iniciativa de operar en una sola vía de comunicación, de discursos y de posicionamientos, lo que daría el mensaje de que el PRI es uno solo.

En cuanto a las figuras claves del momento a nivel nacional se pidió que todos los secretarios del CDE ayudaran a coordinar municipios. A Edgar Castro Cerrillo le asignaron León y Silao. Se trata de una figura de enlace entre el CEN, el CDE y el municipal para realizar tareas de diagnóstico de partido.

Falta que se nombre coordinador de la fracción priista en el Congreso. La diputada Ruth Tiscareño anda en labor de tierra en los diferentes municipios. Estos días se reunió con el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco. Estas dos figuras serán claves en los próximos tres años para el priismo guanajuatense.

El PRI tiene mucho trabajo por delante. En encuestas no tiene la suficiente identidad con la ciudadanía, pero tiene un voto duro. Un PRI que llegue a los jóvenes, a las bases, un PRI de gestión permanente en su reto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top