Panismo al 24

Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg

No hubo sorpresas y Luis Ernesto Ayala es el jefe de la bancada panista en el Congreso del Estado. Si el candidato a la gubernatura es hombre, será él, con todo el apoyo empresarial leonés. Una vasta experiencia y su propio estilo.

Erandi Bermúdez, el senador penjamense, no crece y sin apoyo de León. Es apoyado por Miguel Márquez, quien de momento ya quedó fuera de la contienda por la dirigencia nacional del PAN. Es para Marko Cortés. El propio Pancho Domínguez duda en participar.

Alejandra Gutiérrez con serios retos como alcaldesa de León, pero con ese apoyo mayúsculo: el de Marko Cortés. Ella tocará puertas en Palacio Nacional, en Hacienda, en las secretarías de la 4T en su calidad de coordinadora – presidenta de las alcaldías panistas del país.

“León da y quita”, dice el dicho de la política local. Como se puede consolidar y proyectar para la gubernatura se puede estancar.

Del otro lado está Libia Dennise, la secretaria de Gobierno. Llegó con mucha expectativa. No le han visto un gran desarrollo. De hecho el manejo político del estado no está en su cancha sino en la jefatura de gabinete. Un cargo burocrático para Libia. No se le ve mucho.

Hay otros dos personajes que se pudieran colar: Mauricio Usabiaga, de Desarrollo Económico, celayense, y Daniel Díaz, de Salud, irapuatense. No descarto a Lorena Alfaro, alcaldesa entrante de Irapuato, con trayectoria en todo para llevar a cabo un buen papel y posicionar su perfil.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top