Estos pueblitos mexicanos te encantarán si estás en busca de hermosos callejones y pueblos llenos de cultura, ya que no hace falta que viajes a Europa.
México se caracteriza por su amplia variedad en destinos turísticos, desde hermosas playas paradisíacas hasta innovadoras ciudades, pero sin duda alguna los pueblos mágicos y los pequeños pueblos turísticos son los destinos más visitados y valorados gracias a su carga histórica y cultural. De manera similar, en Europa existen varias villas que con sus callejones, vistas, comida y cultura han enamorado a miles de turistas. Pero no te preocupes, porque no es necesario que tomes un largo vuelo a Europa para disfrutar de estas villas, simplemente tienes que visitar algunos de estos 8 pueblitos mágicos en México que lucen como cualquier villa europea.
Zacatecas, Zacatecas
La ciudad de Zacatecas se distingue por su abundante historia, desde la época colonial, cuando se construyeron obras muy importantes del barroco y el tequitqui, hasta la famosa Batalla de Zacatecas que encumbró a la División del Norte de Pancho Villa. Aparte el centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad y se puede recorrer a pie. La Catedral de Zacatecas, el Teatro Calderón y los callejones por la noche hacen de Zacatecas un destino ideal para unas vacaciones llenas de historia y cultura que nunca olvidarás.
Monclova, Coahuila
Si estás en busca de algo mucho más al estilo europeo en invierno, no te preocupes porque Monclova será tu nuevo lugar favorito. Podrás disfrutar la nieve sin tener que salir del país, gracias a que México cuenta con numerosas ciudades y montañas en las que se pueden realizar actividades como deslizarse en trineos, las guerras de bolas de nieve y por supuesto disfrutar las increíbles vistas de la montaña. Todo esto sumado con las hermosas construcciones coloniales que se complementan con nieve durante los meses de invierno, convierten a Monclova en un pueblo que te hará sentir como en Alemania.
Tlalmanalco, Estado de México
Los amantes de la arquitectura barroca no necesitarán viajar hasta Europa para empaparse de hermosas estructuras de este periodo, ya que Tlalmanalco posee algunas de las construcciones mejor conservadas del periodo Barroco de la Nueva España. Los turistas podrán encontrar hermosas capillas con decoraciones de estilo romántico y gótico además de increíbles edificaciones con estilo francés. Pero en contraste con sus aires europeos, la gastronomía de Tlalmanalco es famosa por su variedad de platillos tradicionales mexicanos.
El municipio posee sitios arqueológicos de interés turístico entre los que destacan las iglesias y conventos de la época colonial que son vestigios de la evangelización franciscana; como ejemplo de estos sitios se encuentran, en la cabecera municipal, el ex convento franciscano, la capilla abierta y la parroquia de San Luis obispo de Tolosa.
Guanajuato, Guanajuato
Guanajuato es mundialmente conocido por la magia de sus callejones, gracias a los siglos de historia que se puede encontrar en cada rincón. El Callejón del Beso o el de la Constancia son los más conocidos, aparte de los misterios que se esconden bajo las calles subterráneas. Este hermoso pueblo te transportará a un lugar lleno de cultura en el que podrás caminar por los callejones de la ciudad como en cualquier villa Italiana.
Barranca de Huentitán, Jalisco
No será necesario viajar hasta Europa para alejarte de la ciudad. Si quieres meditar en la tranquilidad de un pequeño pueblo para desconectarte de la rutina, Barranca de Huentitán en Jalisco será justo lo que necesitas. Barranca de Huentitán es una reserva natural perfecta para conectarse con la naturaleza y trabajar en el bienestar físico paseando a través de los caminos que recorren la vegetación de la zona. Te sentirás como en la Selva Negra de Alemania sin tener que salir del país.
La barranca de Huentitán en Guadalajara, Jalisco es un área natural protegida popular por su atractivo turístico y deportivo, cientos de tapatíos lo toman como un punto para activarse físicamente o simplemente disfrutar del esplendor natural.
Ya sea que se visite por alguno de sus conocidos accesos como Oblatos o Huentitán este cañón natural ofrece panoramas por su profundidad de 500 metros.
Mazamitla, Jalisco
Este lugar es conocido como la “Suiza mexicana” por las hermosas vistas que ofrece. El Pueblo Mágico de Mazamitla, Jalisco, se encuentra rodeado de bosques fríos y cascadas majestuosas del corredor natural Sierra del Tigre. Sumado a sus acogedoras cabañas distribuidas por las colinas del bosque, este hermoso pueblito Mexicano te hará sentir como en Suiza pero sin el largo camino.
Mazamitla es un pueblo colonial pero su nombre es de origen prehispánico, significa en nahuátl “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”, antes de la conquista fue habitada por purépechas de Michoacán y luego adjudicada a Hernán Cortés. Al inicio de la independencia de México, se cree que Miguel Hidalgo pasó por la región y celebró una misa en Palos Gordos, una ranchería de este municipio en donde aún se conserva un tronco de roble que se uso como altar.
Val’Quirico, Tlaxcala
Val’Quirico es un pueblo que fue construido desde cero con la idea de crear un pueblo medieval. Rápidamente se volvió un destino perfecto para el descanso, los paseos familiares y en general cualquier vacación. El nombre significa en español Valle de Quirico, mismo que venera a San Quirico. Los cimientos de este complejo siguieron de lo que fue la Ex Hacienda Santa Águeda, cuyo origen se remonta al Porfiriato. Posteriormente un grupo de accionistas convirtió el terreno en el proyecto Val’Quirico y transformaron el panorama de los alrededores inspirándose en la Toscana.
Real del Monte, Hidalgo
La pequeña ciudad de Real del Monte, en el estado de Hidalgo, seguro te encantará. Con sus techos rojos inclinados y jardines perfectamente cuidados de Real del Monte, en México, simula un hermoso pueblo de Inglaterra. Esta región, históricamente minera fue testigo de importantes episodios como la primera huelga de América, o el nacimiento de la pasión por el fútbol soccer en México, cuando los mineros ingleses lo introdujeron al país. El pueblo está lleno de historia mexicana y británica pero sin alejarte de tu hogar.
La pequeña ciudad de Real del Monte, en el estado de Hidalgo, seguro te encantará. Con sus techos rojos inclinados y jardines perfectamente cuidados de Real del Monte, en México, simula un hermoso pueblo de Inglaterra. Esta región, históricamente minera fue testigo de importantes episodios como la primera huelga de América, o el nacimiento de la pasión por el fútbol soccer en México, cuando los mineros ingleses lo introdujeron al país. El pueblo está lleno de historia mexicana y británica pero sin alejarte de tu hogar.
Estos hermosos pueblitos mexicanos serán tus nuevos destinos turísticos favoritos, ya que te harán sentir como en Europa pero no tendrás que salir del país y conocerás un poquito más de la cultura mexicana.