Llegan a Guanajuato 40 mil 925 vacunas contra COVID-19

El Gobierno Federal envió vacunas contra el COVID-19, para cubrir los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato y Apaseo el Alto. Además, suma la cantidad suficiente para aplicar a personal médico en su segunda dosis y con ello cumplir el esquema completo a personal de primera línea de atención COVID.

En esta entrega, Guanajuato recibió 40 mil 925 dosis, de las cuales se aplicarán 31 mil 200 a adultos mayores y 10,725 dosis para personal de salud; 5,573 son para la aplicación de segundas dosis y 5,152 primeras dosis, y serán aplicadas a personal del sector salud de Guanajuato.

Con esta entrega serán seis las ciudades con mayor población en el Estado a donde se destinará los biológicos, cubriendo ya a 26 municipios.  Cabe señalar ya se han aplicado este año 187 mil 69 dosis en adultos mayores.

Por ahora los adultos mayores de municipios como Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao, entre otros, cumplen con su primera dosis.

El biológico que llegan este jueves es del laboratorio Pfizer BioNtech, el cual cumple con todas las normas establecidas de la Organización Mundial de la Salud, y en México con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia.

La vacunación iniciará este viernes 19 de marzo de 2021

La aplicación de la vacuna se realizará este viernes y los días posteriores de manera ininterrumpida en 34 puntos de vacunación, ubicados con el fin de brindar seguridad, comodidad y eficacia a la población de más de 60 años de edad.

 

Atención en casa a adultos en postración

También es importante informar que los adultos mayores que tienen dificultad para salir de su domicilio, podrán recibir la vacuna en su casa, ya que los brigadistas podrán llevar los biológicos a los adultos mayores.

El registro en la plataforma de internet http://mivacuna.salud.gob.mx es de gran utilidad para agilizar el desarrollo de la jornada de vacunación, sin embargo, en caso de que los adultos mayores de 60 años no hayan accedido a la herramienta, esto no impide el acceso al derecho universal a la vacuna.

Se convoca a la población a asistir de manera ordenada, acompañada solo de un auxiliar y contar a la mano con la CURP, INE, comprobante de domicilio y/o cualquier documento con el que acredite residencia efectiva en el municipio.

Los extranjeros residentes en México que cuenten con más de 60 años, también son sujetos del acceso a este derecho universal, para ello, los servidores de la nación estarán atentos para su debido registro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top