Para brindar mayor tranquilidad y seguridad a la ciudadanía en la próxima temporada de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), arrancó el Programa de Limpiezas de Ríos y Arroyos del Municipio.
El objetivo es mejorar el cauce natural de los cuerpos hídricos que están en la mancha urbana como en la rural.
En este 2021, SAPAL invierte 10 millones de pesos en estas actividades, las cuales contemplan la limpieza de más de 33 mil metros de cauces naturales.
Las primeras intervenciones se realizarán en los arroyos de las comunidades de San Pedro del Monte, La Puerta de San German, San Judas y La Sandia.
Posteriormente seguirán los arroyos de: Los Arcos, Alfaro, El Ejido, La Tinaja, Magisterial, El Penitente, El Saltillo, El Muerto, Las Liebres, entre otros.
En el 2020, Sapal desazolvó 33 mil 615 metros de ríos y arroyos del municipio, de donde extrajo 177 mil 909 toneladas de residuos, lodo y maleza, lo que es equivalente a 14 mil 571 tolvas con capacidad de siete metros cúbicos.
El Programa de Limpiezas de SAPAL, se ejecuta durante todo el año y es indispensable para la buena conducción del agua pluvial.
Además, refuerza la invitación a la ciudadanía en general a mantener y cuidar los ríos y arroyos de nuestro municipio. Su conservación es tarea de todos.