Durante la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se ha logrado proteger más de 375 mil empleos, con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos con un programa transversal que incluye un ambicioso programa de obra pública, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, apoyo al campo, turismo y acciones y programas frente al COVID-19.
Para evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos lanzaron el Plan Impulso Económico GTO, con un fondo inicial de 800 millones de pesos. A los que luego se sumaron 3 mil millones de pesos más que se otorgaron en créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas para que siguieran adelante.
Se han recuperado 10 mil empleos
Se han recuperado empleos y reactivado la economía. Del mes de junio (inicio de la reapertura económica) hasta el mes de diciembre, se han recuperado más de 10 mil empleos.
Han logrado que se generen más de 162 mil empleos nuevos, con una inversión pública que supera los 452 millones de pesos. Para este logro contribuye el programa de atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura pública y los programas y acciones en materia de campo, turismo, financiamiento y servicios de vinculación laboral.