El camino rumbo al Oscar es bastante extenso. Pero Christian Vázquez ya dio el primer pasito para colarse entre los nominados ya sea para esta o cualquier otra edición.
Gracias a su trabajo en Te llevo conmigo, cinta que tuvo su estreno en el Festival de Sundance, el tapatío fue incluido en la lista de predicciones rumbo al Premio de la Academia de la revista Variety, junto a su co estelar Armando Espitia.
“Es algo increíble, porque voltearon a ver nuestro trabajo, tanto el de Armando como el mío. Quién sabe qué vaya a pasar en estos meses que faltan, pero el hecho de que reconozcan nuestro trabajo y nos mencionen junto a Robert Pattinson o Anthony Hopkins, dices ‘ya la hicimos’, estoy muy agradecido por eso”.
El tapatío es cauteloso con esta distinción, pero no por ello resta mérito al reconocimiento que la revista estadounidense hace a su trabajo: “Eso la verdad es un sueño hecho realidad. Independientemente de lo que pase yo ya me siento ganador por el simple hecho de que volteen a ver nuestro trabajo y el esfuerzo de todo el equipo detrás de este proyecto”.
Te llevo conmigo es una película mitad ficción, mitad documental que sigue la historia de Iván y Gerardo, una pareja homosexual de origen mexicano que se muda a Nueva York, donde han vivido los últimos años sin la oportunidad de regresar a su país de origen o visitar otra ciudad debido a su situación como indocumentados.
“Es una película que está dando mucho de qué hablar. A pesar de que se ha visto poco en festivales, ha hecho mucho ruido. Ganamos Sundance, el premio del público en la sección Next y tenemos fecha tentativa de estreno para finales de enero en México”.
El largometraje, que en México tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia, fue dirigido por Heidi Ewing, realizadora cuyo documental Jesus Camp fue nominado al Oscar en 2007.
Antes de que la cinta llegue a cines mexicanos, Christian Vázquez estrenará la segunda temporada de la serie De brutas, nada, producción que lanzará sus nuevos episodios el 15 de enero, apenas dos meses después de su estreno en Amazon Prime Video.
En esta historia, el actor interpreta a Alejandro, un joven que finge ser gay ante la urgencia de encontrar un cuarto para rentar y que pierde el control de sus mentiras cuando comienza a enamorarse de Cristina, interpretada por Tessa Ia.
“Todo mundo provocamos y decimos mentiras piadosas, pero llega un momento donde se le salen de las manos. Eso fue lo difícil del personaje, entender sus razones. No interpretar a un personaje gay porque en la historia se trata de una mentira, pero hay que ser cuidadosos porque puede haber una línea muy delgada donde se pierde la credibilidad”, explica.
Tomado de: El Sol de Irapuato.