La Dirección General de Obra Pública informó que ya falta poco para concluir la construcción del nuevo centro de operaciones para la Policía Rural, la Policía Montada, la Policía Ambiental y la unidad canina K-9, cuatro grupos especializados de la Policía Municipal de Guanajuato Capital.
La nueva base se construye cerca de la comunidad La Carbonera, en la zona sur de la ciudad, y esta semana ya alcanzó más del 65 por ciento de avance físico.
El Gobierno Municipal de Guanajuato destinó una inversión de 3.9 millones de pesos a esta obra que complementa las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Serán instalaciones modernas y equipadas para reforzar las labores de vigilancia que desempeñan estos cuatro grupos especializados de la Policía Municipal”, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.
Este nuevo centro de operaciones contará con baños, un consultorio veterinario, cuatro caballerizas, un ruedo para caballos y áreas para la estadía y el entretenimiento de perros, así como casetas para controlar accesos, jardineras y bebederos.