Fotografía tomada de Las Aventuras de Guardiola
En esta ocasión Las Aventuras de Guardiola, presentan un recorrido por el hospital que se encuentra abandonado en la ciudad de Irapuato.
Es un monumento del Art Decó Tardío, señala que fue construido a inicios de los años 50’s, brindando servicios como una clínica particular. Para los años 60’s, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo empleó como hospital de zona. Años después cambió su sede y el hospital volvió a funcionar como una clínica particular.
El edificio fue abandonado a finales de los años 80’s, describe el periodista Andrés Guardiola.
En entrevista el Cronista de Ciudad de Irapuato, José Luis Chávez señaló hay quienes aseguran que se escuchan risas, lamentos, voces, pasos en el edificio.
De acuerdo al portar: Leyendas de Irapuato, señala que:
A pesar de los años de abandono, el viejo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la Calzada Insurgentes continúa generando misterio y un sinfín de leyendas a su alrededor.
Los mitos de este edificio lo han rodeado desde que ofrecía atención médica, y hay quienes aseguran que fenómenos paranormales se hacen presentes al recorrer cada piso de este viejo hospital.
Muchos jóvenes exploradores e incrédulos, se han dado la oportunidad visitar el lugar, donde al salir de ahí, aseguran que objetos se mueven de un lado a otro, aunque no haya corrientes de aire.
Ruidos extraños, golpes y puertas cerradas de forma repentina han sido algunos de los sucesos presentes dentro del lugar, como si alguien o algo intentará ahuyentar a los visitantes.
Hasta el día de hoy, cosas extrañas no han dejado de suceder, generando cierta curiosidad entre aquellos que a diario pasan frente a la edificación.
Fuentes: Las Aventuras de Guardiola, Leyendas de Irapuato.