El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande dio el último adiós a Daniel Galindo Sánchez, quien fuera miembro del Cuerpo de Bomberos de Apaseo el Grande y falleciera este pasado lunes 5 de febrero.
Con una guardia de honor por el H. Ayuntamiento y titulares de la Administración Municipal frente a la presidencia municipal, se dio el último pase de lista al elemento que perdió la batalla contra el cáncer y fuera un miembro muy querido entre los elementos de Protección Civil y Bomberos.
Daniel Galindo Sánchez se desempeñaba como maquinista y responsable de los miembros voluntarios, quienes dieron un mensaje para su Comandante: “No sólo nos enseñaste a ser voluntarios, sino a cómo amar al prójimo en sus momentos más difíciles; nos enseñaste en cada servicio que sólo se ayuda con profesionalismo; nos enseñaste a ver el lado bueno con cada sonrisa y que Bomberos más que una profesión, es una familia”.
Galindo Sánchez nació el 17 de enero de 1986, en Celaya, Gto. En 1999, despertó su amor por el altruismo, iniciando como voluntario en la agrupación SOS, donde se formó profesionalmente en el área prehospitalaria, obteniendo posteriormente el título como paramédico.
En 2010 se incorporó como voluntario en el Cuerpo de Bomberos de Apaseo el Grande, donde unos años después se integró a las filas como maquinista donde hasta la fecha y aún con sus condiciones de salud, cumplió con su labor.
Asimismo, se profesionalizó como Técnico en rescate con cuerdas, especialista en rescate de estructuras colapsadas, rescate vehicular, Técnico en materiales peligrosos y espeleología.
“Hasta la victoria siempre, hasta siempre compañero. Voluntad, Valor y Sacrificio”.