Por su inconmensurable dedicación y esfuerzo en beneficio de la población estudiantil, la Universidad de Guanajuato rindió homenaje a la figura del Dr. Carlos Eduardo Hernández Pérez, académico destacado por instaurar el Seguro contra Accidentes en el pasado año 1986 y por su contribución al desarrollo y excelencia académica de diversos programas educativos de la División de Derecho, Política y Gobierno de ‘La Colmena’.
Egresado de la Licenciatura en Derecho y pilar de la creación de la Licenciatura en Administración Pública hace 25 años, el Dr. Carlos Eduardo Hernández recordó cuando el entonces Rector Santiago Hernández Ornelas, solicitó la formación de un programa con el objetivo de amparar a las y los alumnos en caso de accidentes.
“Estoy muy conmovido por este homenaje porque las intervenciones fueron muy emotivas, solo quisiera decir que cuando comencé en las actividades de docencia y administración, las hice de corazón e impulsado por un amor a nuestra institución, acompañe a las y los jóvenes en la búsqueda de su verdad y eso me trajo muchas satisfacciones”, enunció.
La Rectora General de la Universidad de Guanajuato Dra. Claudia Susana Gómez López distinguió la trayectoria del Dr. Carlos Eduardo Hernández y reconoció sus aportaciones hechas hacia la comunidad universitaria, en especial, por salvaguardar la integridad de las y los alumnos desde la Coordinación de Seguros y Prevención de Accidentes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
“Es muy difícil reducir en unos minutos toda la dedicación que ha tenido hacia nuestra Universidad de Guanajuato, pero quisiera rescatar su gran y absoluta sensibilidad, su conocimiento de arte, por toda la presencia y acompañamiento que permanentemente ha tenido para con los estudiantes y sus familias, todo esto acompañado con virtudes como el liderazgo y la orientación”, dijo la Rectora General.
El Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato (DDPG – UG), efectuó un tributo al Dr. Hernández Pérez a nombre del personal académico a su cargo y a su vez, precisó la relevancia en la labor realizada durante cuatro décadas en favor de las y los profesionales del Derecho de la entidad.
“El Dr. Carlos Eduardo ha representado fielmente a la familia jurídica, a la familia académica y a la familia universitaria durante cuatro generaciones, no sería menor este reconocimiento sin decir que Guanajuato es tierra de juristas y que en calles y callejones siempre se discuten temas de gran calado nacional y local, es por eso que su papel estará siempre presente y servirá como mensaje histórico de lo que significa ser un profesor universitario y un gran amigo”, dijo el Dr. Pérez Alonso.
Por su parte, el Dr. Roberto Eduardo Hernández Roa, profesor de la DDPG y en representación de la comunidad estudiantil, manifestó que las enseñanzas del homenajeado trascienden más allá de las aulas, no solo por su marco teórico, sino además por la añadidura de experiencias reales el rubro de la administración pública, mismas que otorgan un carácter único y enriquecedor.
“Su trayectoria se ha forjado con un compromiso inquebrantable hacia la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, su cátedra significa un escenario donde se manifiesta su profunda ideología y experiencia práctica en el ámbito del derecho administrativo y fiscal”, indicó el Profesor Hernández Roa.
Finalmente, el Director de Desarrollo Estudiantil UG, Lic. Gilberto Barrientos García pidió una ovación a la audiencia asistente y expresó que el Dr. Carlos Eduardo es un: “hombre intachable, integro, respetuoso, y para nosotros como dirección es muy importante realizarle este reconocimiento, es tiempo de agradecer una trayectoria vasta, como un gran catedrático, pero sobre todo como un gran servidor público”, comentó.