Tunden en debate a Carlos García

La candidata del PRI, PAN y PRD, Melanie Murillo y el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Paco Chagoya, encararon al aspirante de Morena, Carlos García, por su mal trabajo en la administración pública de Silao.

Carlos García Villaseñor, quien busca la reelección en Silao, recibió una tunda y fue exhibido públicamente como un alcalde corrupto y acosador sexual.

El presidente municipal actual por Morena, calló ante las acusaciones que se hicieron en su contra.

Los candidatos evidenciaron que en los 15 días que llevan de campaña, el principal reclamo además de la inseguridad o violencia, es el cúmulo de basura que existe tanto en colonias como en comunidades.

Las acusaciones

Paco Chagoya de MC, evidenció las lámparas chinas que compró la administración de Carlos García por 93 millones de pesos y que no sólo han fallado en tres meses, sino que además, no alumbran lo suficiente.

Melanie Murillo expuso el desvío de 16 millones de pesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación que fueron destinados para para la compra de luminarias “La Auditoría Superior de la Federación detectó que Silao tenía recursos desviados que no se podría explicar que había pasado con más de 16 millones de pesos para adquirir luminarias y espero que tengas explicación al igual que los 4 millones de pesos (desviados)”.

Retan a que deje cargo para enfrentar las acusaciones por acoso

Tanto Melanie Murillo como Francisco Javier Chagoya señalaron que existen denuncias en contra de Carlos García por acosar sexualmente a una de sus secretarias.

Reto al presidente municipal a separarse del cargo y enfrentar la denuncia penal en su contra.

“El municipio es azotado por el acoso sexual e infantil. En la presidencia municipal hay denuncias pendientes por acoso sexual, no podemos dejar a nuestros niños en manos de autoridades que no den respuesta. Tenemos que cuidar a nuestras niñas y niños”, dijo.

“Mi pleno mi respeto con las mujeres que han sido valiente en presentar una denuncia por acosos sexual, así como a las niñas que han vivido. No hay protocolos y no hay que hacerse como lolo y pides licencia y te poner aclarar la denuncia que tienes, siento respeto por las mujeres de tu familia por las cuales no me había querido pronunciar”, agregó la candidata.

El candidato de MC también recriminó que el alcalde incurra en acoso sexual y siga en el cargo.

“Nunca dejaría en manos de estas autoridades a mis hijas, son acosadores”, dijo.

Seguridad y tema de basura, también preocupa a candidatos

Juan Antonio Morales Maciel de PVEM afirmó que Carlos García falló en seguridad porque la gente vive más insegura y delitos como robo a transeúntes, robo de vehículos y asaltos, siguen aumentando.

Melanie Murillo volvió a exhibir la ineficacia de Carlos García como alcalde al señalar que delitos como robo a comercios se someten a una cuadra de la presidencia municipal.

“Que nos explique por qué Silao está rebasado por la inseguridad, el municipio está azotado por delitos y a una cuadra y a cuatro cuadras de la presidencia municipal asaltan a mano armada a todos los comerciantes, por qué no se ha hecho nada en estos dos años y medio”, afirmó.

La única mujer candidata a la alcaldía cuestionó que el Gobierno de Carlos García redujo el presupuesto para seguridad, sin que las patrullas puedan operar por falta de combustible.

También exigió al alcalde que explique por qué no hay seguridad en las escuelas donde estudiantes son víctimas de la delincuencia.

Carlos García nuevamente se puso nervioso y apenas esbozó que los delitos se redujeron en un 20 por ciento, sin mostrar pruebas.

Otra verdadera tunda recibió Carlos García en el tema de la recolección de basura, donde fue cuestionado por mantener a Silao como la ciudad más sucia del estado, con un pésimo servicio de recolección otorgado a una empresa donde se presume otra transa de la actual Administración.

“Juntos barremos con la basura de Silao”, sentenció Melanie Murillo al abordar el tema.

Cuestionó que la basura tarda en pasar entre 8 a 10 días en las comunidades rurales, pero cuando pasa los trabajadores de limpia optan por quemar la basura en zonas de pastizales donde provocan incendios.

“El presidente no ha prestado atención en el tema de la basura, mientras esto prolifere seguirán pasando incendios”, sentenció.

Ante el fracaso de su gestión en todos los temas, Carlos García culpó a 8 regidores, incluidos de su partido Morena, en no permitirle realizar acciones para combatir la basura en la ciudad.

Con información de Claroscuro Noticias y El Otro Enfoque.

Scroll to Top