El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, sostuvieron de manera conjunta una mesa de trabajo ambiental para reforzar las acciones encaminadas a proteger el patrimonio natural de la Capital del Estado.
María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la SMAOT, reconoció el trabajo que realiza la Administración encabezada por Alejandro Navarro en el ámbito medioambiental, principalmente en la preservación de áreas e infraestructura verdes para promover el sano esparcimiento y el cuidado de la salud.
El Alcalde capitalino y la Secretaría de Medio Ambiente revisaron los avances del bosque urbano de 42 hectáreas ‘Presas Verdes’, ubicado en las inmediaciones de la unidad deportiva Torres Landa y la División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato (UG).
De acuerdo con la SMAOT, se trata de un espacio natural dentro de la mancha urbana que conserva elementos naturales semivírgenes y, por sus características topográficas, tiene un valor muy importante para la población que habita alrededor en términos de salud.