La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, sostuvo dos reuniones de trabajo con organizaciones ciudadanas para compartir modelos exitosos que serán implementados en Capital del Estado para reforzar el trabajo de protección de menores de edad y de desarrollo comunitario.
“Siempre aprendemos de los mejores y vamos a aprovechar lo que se ha hecho bien en otros lugares para replicarlo en Guanajuato con Sentido”, dijo Samantha Smith, después de reunirse con directivas y directivos de la casa hogar “Voy de tu Mano” en la ciudad de León y del centro de desarrollo comunitario “Resplandor International” en Guanajuato Capital.
Explicó que “Voy de tu Mano” es una casa-hogar para niñas de 4 a 15 años de edad que están en situación de calle, vulnerabilidad, desprotección o abuso. En tanto, “Resplandor International” es una organización sin fines de lucro de la capital que, desde 2009, colabora con comunidades en los ámbitos de educación, cultura y salud, mejorando la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes.
El centro Colibrí es un lugar que será único en la región, donde, además de proteger a los menores, también se les brindarán las herramientas para insertarse en la sociedad una vez que sean personas adultas. Gracias a las gestiones de Samantha Smith, el Centro Colibrí tiene una inversión municipal de casi 10 millones de pesos y un avance del 90 por ciento en la construcción de su primera etapa.
“Son dos lugares donde han acumulado mucha experiencia en el cuidado de niñas, niños y adolescentes y en el desarrollo de comunidades que afortunadamente nos estarán compartiendo consejos, modelos y formas de trabajo que vamos llevar a nuestra labor diaria”, explicó la Presidenta del DIF Municipal.