Con una asistencia de más de 10 mil personas, se realizó la Segunda Edición del Festival del Cabrito Cortazar, mismo que contó con la participación de reconocidos exponentes en materia de preparación y venta de cabrito, parrilleros originarios de diversas partes del estado de Guanajuato, así como productores de vino, queso, mezcal artesanal, dulces típicos, y cerveza artesanal.
El festival dio inicio en punto de las 10:00 horas, con la participación de 10 expositores gastronómicos que ofrecieron a la ciudadanía una amplia variedad de preparación de este platillo, como: Cabrito a las brasas, barbacoa, birria en penca, al ataúd, y al pastor, además de la preparación protagonista y emblemática del municipio, el cabrito al vapor.
También, se contó con la participación de cinco parrilleros originarios de diversas partes del Estado de Guanajuato, y expositores que ofrecieron artesanías, platillos típicos, así como tequilas y mezcales elaborados de forma artesanal, chocolates, salsas y algunos postres.
Cabe mencionar que esta Segunda Edición del Festival del Cabrito tuvo una excelente respuesta de familias no solo originarias de Cortazar, sino también de comunidades, municipios, y Estados cercanos, quienes durante la jornada degustaron de diversos platillos y disfrutaron de espectáculos musicales, así como actividades lúdicas.
Con el evento, el municipio de Cortazar una vez más fungió como plataforma para Guanajuato y el centro del país respecto a los diferentes modos de elaboración de este platillo, y se reafirmó que el municipio, además de contar con una cultura caprina muy importante, es uno de los principales productores a nivel nacional.
Durante el recorrido que se realizó en esta edición, se contó con la participación del Presidente Municipal Interino de Cortazar, Alejandro Perea Castro; Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; y Leonela León, Secretaria del Ayuntamiento Interina.