En un acto de rendición de cuentas aprobado por el Ayuntamiento, la Tesorería Municipal presentó un informe adicional al ya realizado sobre los movimientos correspondientes al cierre presupuestal, contable y financiero del ejercicio fiscal 2021.
La Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional el acto, en el que la tesorera Irma Mandujano explicó las modificaciones del pronóstico de ingresos y del presupuesto de egresos 2021, de acuerdo con la metodología aprobada mediante consenso y mayoría al interior de la misma Comisión y con la debida protección de los datos susceptibles de poder ser información clasificada como reservada o confidencial.
En total, se registró un incremento del pronóstico de ingresos por 26.7 millones en los rubros de recaudación y convenios etiquetados. Adicionalmente, la Tesorera señaló que se efectuaron movimientos compensados por 15 millones, es decir, recursos que se reasignan entre partidas ya aprobadas por el Ayuntamiento capitalino.
El informe obedeció a un acuerdo aprobado por el pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria 17, celebrada el 12 de julio de 2022, con el objetivo de explicar las modificaciones presupuestales del cierre del ejercicio fiscal 2021 mediante un formato validado por la Comisión edilicia ya citada.