Supervisa Samantha Smith operativo Canguro para recuperar espacios públicos en la zona sur

Con el objetivo de recuperar espacios públicos, mejorar la movilidad y prevenir que la vía pública se convierta en un foco de riesgo para la ciudadanía, la presidenta municipal, Samantha Smith, supervisó el operativo Canguro en la zona sur de la ciudad.

“Recuperar el orden en nuestras calles también significa recuperar espacios para las familias y prevenir que se conviertan en puntos de riesgo. Vamos a ser firmes en la aplicación de la ley, pero este esfuerzo también requiere de la participación y corresponsabilidad de la ciudadanía”, manifestó la alcaldesa durante el recorrido.

Acompañada por el subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino, la presidenta municipal recorrió las colonias Independencia y Lomas del Padre, donde se han recibido reportes ciudadanos relacionados con vehículos en aparentes condiciones de abandono y banquetas obstruidas por negocios.

Durante la supervisión en la colonia Independencia se retiró un vehículo que permanecía sobre la vía pública, luego de que concluyera el procedimiento administrativo correspondiente y de que previamente se notificara al propietario para retirarlo de manera voluntaria.

En la colonia Lomas del Padre fueron detectados dos casos en los que talleres mecánicos utilizan la vía pública para resguardar varias unidades en aparentes condiciones de abandono. En ambos casos se notificó a los propietarios y se otorgó un plazo de dos días para retirar los vehículos.

La alcaldesa informó que el Gobierno Municipal fortalecerá la supervisión del uso de suelo para verificar la compatibilidad de las actividades económicas y evitar que los negocios invadan banquetas y calles, afectando la movilidad y la seguridad de peatones y automovilistas.

“Poner orden lleva tiempo, implica decisiones, pero sobre todo requiere responsabilidad ciudadana. Nosotros, como gobierno, estamos haciendo lo que nos corresponde; ahora necesitamos que las y los ciudadanos también hagan su parte. Recuperar los espacios públicos es una tarea de todas y todos”, puntualizó Samantha Smith.

El operativo Canguro continuará realizándose en distintos puntos del municipio como parte de las acciones permanentes para fortalecer el orden, garantizar la movilidad y recuperar espacios públicos para la ciudadanía.

Scroll al inicio