Pese al resultado adverso en la consulta AMLO insiste en que se efectúe la revocación de su mandato: un “sí “o un “no” en marzo del año que entra.
En el análisis de la oposición hay dos puntos de reflexión: hacer el vacío, promoviendo no participar o, promoviendo participar por el “no”.
Quienes se pronuncian por el “no hacerle el juego” argumentan que le están dando razones a López Obrador para agudizar la polarización, elemento en el que él es muy fuerte.
Los que se pronuncian por promover la consulta de revocación con el “no” aseguran que es la oportunidad para ir armando bloques para el 24.
Lo sorprendente de esto es que desde León, Guanajuato, ya hay grupos de ciudadanos que se organizan en un “Salvemos México” para promover participar y que sea por el “no”.
De llevarse esto a cabo – comités ciudadanos por el “no” #ProNo – habitantes de Guanajuato serían los primeros en este activismo y desde esta entidad misma encabezar un movimiento nacional auténticamente ciudadano.
A diferencia de FRENAA el movimiento #ProNo tendría un objetivo muy específico: promover y organizar bloques para votar por el “no”.