¿Quién es Juan Miguel Ramírez Sánchez?
Precandidato de Morena, a la Presidencia Municipal de Celaya:
Orgullosamente maestro y funcionario educativo. Soy precandidato por el partido de MORENA, por que estoy convencido de que tengo las capacidades administrativas, los conocimientos políticos ideológicos, el compromiso social y emprendedor necesario para dirigir el rumbo de esta ciudad. Yo veo un Celaya grande, con amplias oportunidades hacia adelante, que si toma la dirección correcta será mucho mas justo, solidario y seguro.
Tuve el privilegio de iniciar el proyecto más ambicioso que Celaya ha tenido en las últimas décadas; el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, donde fui su primer Rector. Fui Director de la Facultad de Ciencias Administrativas –ESCACE-. En mi paso por Extensión Cultural entendí la importancia del deporte, el arte y la cultura en el tejido social. Se necesita rescatar el tejido social a partir de reconstruir la solidaridad, la comunicación y la ayuda mutua.
Recibí la oportunidad de ser Confundador del Centro de Estudios de la Pequeña y Mediana Empresa, del Centro de Educación a Distancia en Entornos Virtuales, y del Centro del Potencial Emprendedor, ahí entendí la importancia del sector económico en los procesos productivos y el apoyo a los jóvenes con oportunidades para emprender y aprender. La mayoría de la población celayense no hemos perdido la esperanza.
En mi trayectoria profesional me he conducido con la rectitud con la que he formado a mi familia, con el ejemplo de integridad de mis padres y maestros, mismo que he inculcado a mis hijos y promovido en los diversos equipos que hoy represento. En mi empeño por entender los profundos retos que enfrenta Celaya y sus comunidades, escuché a las personas más marginadas para comprender y proponer mejores programas y acciones para lograr cerrar las brechas. Conozco bien la realidad de Celaya, sé de sus precariedades y desigualdades, pero también de sus éxitos invaluables.
Trabajará para transformar Celaya, mejorar la seguridad, el desarrollo económico…
Cada persona tiene su propia historia de retos, dificultades y emociones que nos van definiendo como persona. Tengo la enorme fortuna de estar casado con Laura Casillas, cuentera internacional y una gran mujer que me inspira a esforzarme todos los días.
A lo largo de mi vida conocí y trabajé con profesionales, líderes sociales, empresarios y servidores publico de gran altura moral, talla intelectual, compromiso social, integridad y profesionalismo, gente comprometida con el bien común.
La inseguridad, la pobreza y la mala administración serán los principales retos que se tendrá que afrontar los próximos tres años y se debe de contar con la gente preparada y honesta para hacerlo.
Somos una de las ciudades más violentas, y una donde su alcaldesa es una de las peores evaluadas de México. Se tendrán que hacer cambios profundos, pero ha faltado visión y liderazgo que entienda las oportunidades, las posibilidades y las carencias para emprender los cambios que permitan cerrar brechas, con una visión social. Somos la segunda economía del estado, tenemos que hacernos escuchar, exigir al gobierno estatal y federal que el progreso no puede resumirse solamente en el crecimiento, necesitamos paz, seguridad, orden y justicia.
Mi planteamiento es muy conciso transformar el sistema de gobierno para resolver los problemas de seguridad, justicia, corrupción, mala administración y desarrollo económico. Planteamos un futuro distinto a partir de lo que ya existe, un desarrollo integral novedoso sin rupturas. Una nueva relación entre los gobernantes, la ciudadanía y el empresariado.