La Dirección de Seguridad Pública de Salamanca, presentó los resultados correspondientes al mes de abril en materia de seguridad, destacando importantes acciones en beneficio de la tranquilidad de los salmantinos.
Durante el mes de abril, se detuvieron a 10 personas por la comisión de diversos delitos. Además, como parte de las labores de prevención y combate al robo, se logró la recuperación de cinco vehículos que habían sido reportados como robados, así como el aseguramiento de cinco vehículos más y doce motocicletas.
En cuanto a las detenciones por delitos específicos, una persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes por los delitos de robo o extorsión, y dos más fueron detenidas por la violación de sellos en predios asegurados.
El presidente municipal, César Prieto, ha señalado que garantizar la seguridad de los ciudadanos es una de las principales prioridades de su administración. Como parte de esta estrategia, se han intensificado los patrullajes y operativos de seguridad, con el apoyo fundamental de la colaboración ciudadana para mantener el orden y la paz en el municipio.